En un día de frío ¿quién no ha deseado un rico caldo de camarón tipo los que sirven en las cantinas? (me contaron que en esos lugares de vicio y perdición lo preparan buenisimo jijiji) y para que el marido no lo tome como pretexto para irse con sus cuates a echar drink mejor les enseño como hacerlo.
¿Qué necesito?
2 papas blancas peladas y cortadas es cubos pequeños
4 zanahorias peladas y cortadas en cubos
2 jitomates
3 chiles guajillo, sin semillas y colita
1 ajo
1/8 de cebolla blanca
100 grs. de camaron seco sin cabeza
1 1/2 litros de agua
Aceite para freir
¿Cómo lo hago?
Cuece en agua hirviendo por 5 minutos los jitomates y chiles
Licua los jitomates y chiles junto con el ajo y la cebolla y vierte la mezcla en una olla con aceite caliente, es muy importante colar la mezcla antes de poner la en la olla, dejala freir de 3 a 5 minutos sin dejar de mover hasta que su color torne ligeramente más oscuro.
Agrega los camarones sin dejar de mover, espera 2 minutos más y agrega 1.5 litros de agua y 1 cubo de concentrado de camarón.
Cuando el agua este en ebullición agrega las zanahorias y tapa la olla, 3 minutos después agrega las papas y el caldo estara listo una vez que las verduras esten bien cocidas.
Regularmente no es necesario ponerle sal debido a que el camaron seco y los cubos de concentrado aportan la necesaria aunque es a su consideración el agregar más.
Sirve en jarritos o plato hondo teniendo a la mano limones y salsa picante para quien guste agregar un poquito mas de sabor y puedes acompañar con pan en rebanadas.
Si así lo deseas tambien puedes agregar camaron fresco al mismo tiempo que agregar las papás y asi tendras un plato mas completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario